Decisión de Barbosa, futuro de los arcos de seguridad: PAN en Congreso. Foto: Especial.
Decisión de Barbosa, futuro de los arcos de seguridad: PAN en Congreso. Foto: Especial.
Decisión de Barbosa, futuro de los arcos de seguridad: PAN en Congreso. Foto: Especial.

El gobierno del estado debe hacer una revisión sobre el funcionamiento de los arcos de seguridad, instalados en el sexenio de Rafael Moreno Valle, para tomar una decisión sobre esa infraestructura, señaló la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia.

 Indicó que tampoco se trata de quitarlos o dejarlos para resolver el aumento de la inseguridad, ya que forma parte de las acciones que se deben mejorar.

Al ser cuestionada respecto a si fue o no una mala inversión esa infraestructura, respondió: “insistir no solo es eso, sino es una serie de acciones que se deben hacer para mejorar la seguridad”.

Sin querer abundar más sobre los arcos,  la también coordinadora de la bancada blanquiazul cuestionó cómo y dónde se aplican los recursos en materia de seguridad, porque tienen la percepción de que no hay resultados en la materia.

Señaló que debe haber varias acciones para bajar los índices delictivos como son los robos a casa habitación, feminicidios y secuestros.

Cabe recordar que actualmente existen arcos de seguridad en los municipios de Palmar de Bravo, Cuapiaxtla de Madero, Atlixco, Huejotzingo, Altepexi e Izúcar de Matamoros. Las inversiones en cada uno oscilaron en los 100 millones de pesos.

https://twitter.com/i/status/1176529751982260225

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...