Cárdenas competirá en elección de 2021 y Sumamos seguirá como AC
Cárdenas competirá en elección de 2021 y Sumamos seguirá como AC. Foto: Miguel Hernández
Cárdenas competirá en elección de 2021 y Sumamos seguirá como AC
Cárdenas competirá en elección de 2021 y Sumamos seguirá como AC. Foto: Miguel Hernández

La organización Sumamos desistió de buscar el registro como partido ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), a la par de anunciar que Enrique Cárdenas Sánchez buscará contender por algún puesto en 2021, buscando apoyo de partidos.

El propio excandidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la gubernatura sostuvo que en la elección pasada se demostró que logró una cantidad positiva de votos, y eso lo impulsa a querer participar de nueva cuenta en dos años sin especificar si es por una alcaldía, ya que tiene su domicilio en San Pedro Cholula o una diputación.

Además, destacó que sin ser militante de alguno de esos partidos que lo apoyaron en la campaña pasada se tuvo un resultado favorable, por lo que Sumamos tendría la intención de impulsar candidatos para los cargos que estén en disputa.

El exrector de la Universidad de las Américas Puebla Cárdenas afirmó que sí hubo el apoyo de los partidos, pero a la par señaló que fallaron en no tener representantes para vigilar 2 mil 500 casillas de las 7 mil 671 el día de la elección.

Gabriel Hinojosa Rivero, quien forma parte de Sumamos y que coordinó la campaña de Cárdenas Sánchez, criticó que no hubo la debida atención de las autoridades a la jornada electoral.

Durante la rueda de prensa mencionó que si también los tres partidos tienen buenos perfiles para las elecciones de 2021, estarían dispuestos a respaldarlos.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...