Aprueban en la Comisión de Igualdad de Género, incluir violencia mediática
Aprueban en la Comisión de Igualdad de Género, incluir violencia mediática. Foto: EsImagen
Aprueban en la Comisión de Igualdad de Género, incluir violencia mediática
Aprueban en la Comisión de Igualdad de Género, incluir violencia mediática. Foto: EsImagen

La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez, presentó una iniciativa contra la violencia mediática para evitar que las mujeres sean revictimizadas a través de notas periodísticas o redes sociales.

Lo anterior implica un decreto para reformar la fracción VII y se adiciona la fracción VIII al artículo 10 de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de violencia.

En la sesión de la Comisión de Igualdad de Género, explicó que este tema faltaba legislar, como parte de las acciones relacionadas con la alerta de género.

Abundó que es una modalidad emergente que surge a partir de los cambios sociales y el uso de las nuevas tecnologías donde las mujeres son estereotipadas y revictimizadas en algunos medios de comunicación y redes sociales, muchas veces escudándose desde el anonimato.

Asimismo, se establece, dentro de las órdenes de protección, que se prohíba al agresor, intimidar o molestar a la víctima o a cualquier integrante de su familia en su entorno social, incluyendo la vía telefónica, cualquier otro medio electrónico de comunicación o tecnologías de la información y comunicación, así como alguna otra manifestación o expresión de cualquier naturaleza que atente contra la víctima.

Mónica Lara Chávez señaló que la iniciativa para incluir la violencia mediática como una forma de violencia contra las mujeres, aunado a la prohibición de la intimidación vía telefónica o cualquier otro medio de comunicación electrónico, permite actualizar el marco normativo con la finalidad de proteger a las mujeres en la entidad contra diversos tipos de violencia.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...