Afirma Rivera que analizará resultados bajos de Morena en la capital
Afirma Rivera que analizará resultados bajos de Morena en la capital. Foto: EsImagen
Afirma Rivera que analizará resultados bajos de Morena en la capital
Afirma Rivera que analizará resultados bajos de Morena en la capital. Foto: EsImagen

Tras el resultado de las votaciones en la capital de Puebla, en las que no fue favorecido Morena, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco comentó que se deben dar resultados a los ciudadanos dejando atrás las mezquindades.

En rueda de prensa, que empezó una hora tarde, comentó que el proceso extraordinario a gobernador dio fin a un periodo de incertidumbre y de polarización, por lo que se debe transitar a la reconciliación y para ello se debe realizar un análisis de su desempeño.

Sostuvo que “es necesario” por una nueva etapa de la unidad y abandonar las actitudes revanchistas y mezquinas, por ello con la conclusión de la elección se cierra un capítulo de conflictos entre grupos políticos.

“Durante años vivimos en un ambiente de confrontación que desgastó el tejido social y también desarticuló los esfuerzos gubernamentales en temas importantes como la seguridad y el orden público; perdimos tiempo valioso apostando más por resaltar nuestras diferencias que por fortalecer las similitudes”, pronunció.

Por ello, ofreció “toda la disposición” del gobierno municipal para trabajar con Barbosa Huerta, quien durante un festejo que realizó en el zócalo el domingo por la noche manifestó que los resultados no fueron los esperados en la metropolitana de la capital y San Pedro y San Andrés Cholula, razón por la que pidió un “análisis profundo”.

Debe haber evaluación con madurez

Refirió que “tienen la obligación” de analizar con objetividad todos los elementos que intervinieron, pues en el caso de la zona metropolitana debe evaluarse con madurez profunda y con determinación puntual sobre los factores del proceso y cada quien hacerse responsable de la parte que les corresponde.

Rivera Vivanco Rivera aseveró que es “una persona receptiva y que sabe escuchar”, por lo que aseguró que no fallará en su encomienda como presidenta municipal, pero sostuvo que nunca ha entregado resultados fallidos en los encargos que ha desempeñado.

Puntualizó que una vez que se dé el cambio de gobierno, se hará un frente común para combatir la delincuencia y la brecha de desigualdad, así como las demandas de todos los sectores sociales con una visión compartida entre el estado y el ayuntamiento.

“Vivimos una nueva etapa, la jornada electoral del domingo nos adiciona sobre lo que Puebla quiere, un gobierno legítimo, el resultado tiene diferentes lecturas, en nuestro caso vamos hacer lo propio y asumiremos desde ahora este reto que implica en este cambio de régimen y transformación a nivel municipal, estatal y federal”, abundó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...