La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo, durante diferentes audiencias, la vinculación a proceso de cuatro hombres y una mujer por ser sospechosos del delito de robo agravado en Puebla capital, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula.
El pasado domingo, Rolando fue asegurado sobre el bulevar Forjadores, en San Pedro Cholula, a bordo de una camioneta Ford, con placas del Estado de México, tras ser señalado por sustraer 200 mil pesos en efectivo de un domicilio, así como joyas y relojes con un valor aproximado de 600 mil pesos, por lo que le impusieron prisión preventiva necesaria.
El mismo día, luego de una persecución de policías turísticos en el Centro Histórico de la Angelópolis, Adán fue detenido por despojar de su teléfono celular y otras pertenencias a un transeúnte. En audiencia, se determinó prisión preventiva en su contra.
En tanto, Ángel fue asegurado el 26 de enero en la colonia San Pedro, de Puebla capital, denunciado por robar 300 pesos a una mujer vendedora de dulces a quien presuntamente agredió físicamente, por lo que el juez de control lo vinculó a proceso tres días después.
Asimismo, el 27 de enero, Luis Germán fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público (MP) como probable responsable de robo al interior de un domicilio en el municipio de Cuautlancingo.
Finalmente, por el robo de mercancía con un valor de más de 7 mil pesos en una tienda departamental ubicada en la colonia Concepción La Cruz, en San Andrés Cholula, Monserrat fue vinculada a proceso el 30 de enero y deberá firmar periódicamente hasta el cierre de la investigación.
En todos los casos, la Fiscalía de Investigación Metropolitana aportó los elementos probatorios para acreditar la participación de los ahora vinculados.
Editado por Diana Lizeth Pérez Morales