Tras asalto, SSC reforzará vigilancia con 100 elementos en el CH
Tras asalto, SSC reforzará vigilancia con 100 elementos en el CH. Foto: Edgar Guzmán
Tras asalto, SSC reforzará vigilancia con 100 elementos en el CH
Tras asalto, SSC reforzará vigilancia con 100 elementos en el CH. Foto: Edgar Guzmán

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pondrá en marcha el dispositivo “Blindaje Centro Histórico 488” tras el asalto a un restaurante la madrugada del martes, por lo que se desplegarán 100 elementos, 30 patrullas y presencia de la Guardia Nacional.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, la titular de la SSC, Lourdes Rosales Martínez, quien indicó que si bien se tienen ya zonas establecidas en el mapa de la secretaría, divididas en note, sur y centro, así como nueve con 271 vectores de proximidad, se determinó hacer una subzona que sólo abarque las calles del corazón de la Angelópolis.

Sostuvo que el polígono que se abarcará irá de la 11 Norte-Sur al bulevar 5 de Mayo, así como de la 18 Oriente-Poniente a la 17 Oriente-Poniente, donde estarán distribuidos los elementos, mismos que estarán portando un distintivo para que los poblanos los identifiquen, además de que habrá cadetes de la Academia de Policia Municipal como parte de sus prácticas profesionales.

Precisó que los patrullajes a pie de tierra que están haciendo se enfocarán a las calles Reforma, Juan de Palafox de Mendoza, 5 de Mayo, 2 sur, 3 Oriente, 16 de Septiembre, así como en los portales Hidalgo, Iturbide y Morelos, pues son las zonas de más afluencia peatonal y vehicular.

A la par de esto, dijo, se seguirá con el dispositivo “Escudo Centro Histórico” con el cual se dará acompañamiento en las horas de cierra a los establecimientos, así como el de “espacios libres” a fin de revisar los parques aledaños para que no haya ciudadanos injiriendo bebidas o haciendo cosas indebidas.

Asalto no fue motivo para dispositivo, afirma

Al ser cuestionada sobre por qué esperar hasta que hubo un asalto a un restaurante del Centro Histórico para tomar acciones al respecto, Rosales Martínez lo rechazó al sostener que la estrategia para esta zona siempre se ha mantenido, solo que ahora será reforzada con más elementos.

“No es resultado después de los eventos del fin de semana, ya la teníamos, hemos ido haciendo los ajustes necesarios conforme a la misa dinámica delincuencial, si hubo un suceso el fin de semana y por eso determinamos conformar una subzona”, expresó.

Ante la pregunta de que si se tiene en la SSC identificadas las bandas que operan en el Centro Histórico, la funcionaria respondió que se detectó que más del 80 por ciento de los delitos no son cometidos por bandas, sino pequeños grupos organizados para delinquir conformados por dos o tres personas y algunos de ellos ya han sido detenidos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...