SSP, C5, FGE y TSJ recibirán recursos para seguridad pública
SSP, C5, FGE y TSJ recibirán recursos para seguridad pública. Foto: Especial
SSP, C5, FGE y TSJ recibirán recursos para seguridad pública
SSP, C5, FGE y TSJ recibirán recursos para seguridad pública. Foto: Especial

El Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el gobierno federal, concertaron la distribución de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2019, destinado a la SSP, Academia de Policías, C3, C5 y FGE.

Además, serán destinados al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), así como para el seguimiento y evaluación, prevención del delito, y municipios.

BANNER

Con base en un análisis objetivo, el Consejo Estatal determinó que la distribución de los recursos provenientes del FASP, sean invertidos en materia de capacitación, control de confianza, equipamiento policial a nivel estatal y municipal, tecnologías de la información, prevención del delito, así como fortalecimiento del C5, Semefo y Repuve.

Es importante destacar que la distribución de los recursos, se realizó en determinación de los Programas con Prioridad Nacional, contribuyendo a los ejes estratégicos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Estadios seguros