SNSP y SSP establecen protocolos con 12 municipios del Fortaseg
SNSP y SSP establecen protocolos con 12 municipios del Fortaseg. Foto: Especial
SNSP y SSP establecen protocolos con 12 municipios del Fortaseg
SNSP y SSP establecen protocolos con 12 municipios del Fortaseg. Foto: Especial

Daniel Vázquez Sentíes, secretario del consejo estatal del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), y Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública (SSP), establecieron protocolos de coordinación con los 12 municipios del Fortaseg.

Lo anterior, en reunión realizada este viernes, donde también se presentó el “Plan Estatal de Seguridad Pública”, que consta de seis ejes: Fortalecimiento policial y profesionalización y Plan Estatal de Prevención Social de la violencia, la delincuencia y adicciones.

Asimismo, incluye Estrategia y combate a la logística criminal, Sistemas tecnológicos y de información, Innovación y políticas públicas en seguridad, y Sistema penitenciario y de reinserción social.

Los municipios poblanos dentro del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) son Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Cuetzalan del Progreso, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tehuacán y Teziutlán.

Estas demarcaciones recibirán supervisión y asesoría sobre el manejo del recurso Fortaseg, que se utilizará principalmente para cubrir aspectos de evaluación de control de confianza, profesionalización, equipamiento, infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos, y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia.

En este sentido, el Consejo Estatal refrenda el compromiso de trabajar coordinadamente con instancias de los tres órdenes de gobierno, a fin de garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales