SGG y SDR entregan estímulos agrícolas a pueblos originarios
SGG y SDR entregan estímulos agrícolas a pueblos originarios. Foto: Especial
SGG y SDR entregan estímulos agrícolas a pueblos originarios
SGG y SDR entregan estímulos agrícolas a pueblos originarios. Foto: Especial

Para contribuir al progreso social y el desarrollo de los pueblos originarios, el gobierno del estado entregó estímulos a las actividades agrícolas por más de 1.5 millones de pesos a 811 productores de la región de Ixtacamaxtitlán, Zautla, Tetela de Ocampo y Cuyoaco.

La subsecretaria de Atención a Pueblos Indígenas, Evelia Hernández Juárez, en representación del secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, y acompañada del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Francisco Rodríguez Álvarez, realizó la primera entrega de apoyos a 811 campesinos de la región, consistentes en herramienta básica, semillas, fertilizantes, cheques de contingencia climatológica y vientres de ovinos.

De esta manera, resaltó, el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido reconoce la importancia de impulsar el sector agrario en Puebla y el desarrollo social de las comunidades indígenas, en su mayoría con alto grado de marginación, con cultivos de calidad y cuidado del medio ambiente.

En Ixtacamaxtitlán, ejemplificó, el 70 por ciento de los 4 mil 481 indígenas se dedican al campo, además Puebla es un estado con gran vocación agrícola, que cuenta con 120 cultivos, sobre todo de maíz, frijol y café, en los que se ocupan miles de familias asentadas en zonas rurales.

En su participación, Francisco Rodríguez Álvarez, titular de la Sdrsot, subrayó que el brindar estímulos a las actividades agrícolas realizadas por las comunidades indígenas, tiene como fin fortalecer el sector productivo primario de los pueblos originarios, desarrollando la competitividad, la sustentabilidad y la equidad de los recursos productivos. Destacó además la colaboración y sinergia entre las dependencias gubernamentales, que permite el desarrollo rural de las comunidades.

incendios forestales