SGG reconoce vocación de ocho “Héroes Desconocidos” poblanos
SGG reconoce vocación de ocho “Héroes Desconocidos” poblanos. Foto: Especial
SGG reconoce vocación de ocho “Héroes Desconocidos” poblanos
SGG reconoce vocación de ocho “Héroes Desconocidos” poblanos. Foto: Especial

La Secretaría General de Gobierno (SGG) reconoció a ocho “Héroes Desconocidos”, hombres y mujeres poblanos, destacados por su vocación artística, científica, cultural, deportiva, educativa, de defensa de los derechos humanos y de protección civil.

Como parte del programa impulsado por la Unidad de Atención Social de la SGG, se entregaron diplomas y un incentivo económico a ciudadanos que son considerados en sus comunidades como ejemplo de integridad, trabajo y solidaridad.

El titular de la SGG, Fernando Manzanilla Prieto, enfatizó que su labor enorgullece a sus comunidades y promueve una transformación social, de colaboración y calidad humana individual así como el desarrollo social, por lo que aseguró que Puebla y el país requieren de más ciudadanos con su liderazgo.

Los poblanos reconocidos fueron: Carlos de Jesús Hernández Quijano, Premio Nacional de la Juventud 2016, promotor de los derechos humanos, de los niños, niñas y jóvenes; Alejandro Ricardo Rossainz Andrade, miembro fundador de la Facultad de Cultura Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) e impulsor del deporte.

Ariadne Hernández Rodríguez, Premio Nacional del Deporte 2013 y triple medallista paralímpica en Sydney 2000; Enrique Montiel Piña, maratonista y docente, obtuvo medalla de oro en el Maratón de Italia; Emma Paulina Campos Camargo, es voluntaria de la Cruz Roja y colaboradora en Protección Civil, donde implementa talleres para salvar vidas.

Guillermo Garay Torillo, escritor y poeta, obtuvo el XXV Premio Interamericano de Poesía Navachiste (Sinaloa 2017) con su libro “Esta oscura danza de pájaros”; Maricruz Anaya Ruiz, investigadora en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) que ha desarrollado estudios para combatir el cáncer de mama; y, Susana Catalina López Pérez, artista escénico, titiritera e ingeniero químico, cuya formación le ha valido reconocimientos como la nominación a la Presea Rosete Aranda 2018.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales