SDR invertirá 10 mdp en 58 mallas antigranizo para cultivos
SDR invertirá 10 mdp en 58 mallas antigranizo para cultivos. Foto: Especial
SDR invertirá 10 mdp en 58 mallas antigranizo para cultivos
SDR invertirá 10 mdp en 58 mallas antigranizo para cultivos. Foto: Especial

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) invertirá 10 millones de pesos en 58 mallas antigranizo que protegerán 203 mil metros cuadrados de cultivos de pequeños y medianos productores de Puebla, evitando pérdidas por las condiciones climatológicas.

Esta inversión servirá para cubrir los campos de distintas regiones donde las contingencias climatológicas causan daños en las cosechas y afectan de manera significativa el ingreso de los productores.

Lo anterior quedó asentado durante la participación de la dependencia en la Primer Feria de la Manzana efectuada en Tlachichuca, noveno municipio productor del estado y que aporta más de mil 500 toneladas de este fruto cada año en condición de temporal.

Dicho evento se realizó en la comunidad de José María Morelos, donde autoridades escucharon a los productores manifestar que la problemática que viven no es por abandono del campo, sino por la falta de apoyos para hacer frente a las contingencias climatológicas, como el granizo y las sequías.

Por tal motivo, el subsecretario de Producción y Productividad Primaria, Juan Antonio Carrera Arriaga, se comprometió a generar opciones de comercialización y valor agregado que dinamicen la venta de manzana, derivados y demás productos en la región.

incendios forestales