Rivera niega haber mandado a suplente a protestar en el Congreso
Rivera niega haber mandado a suplente a protestar en el Congreso. Foto: Daniel Casas / EsImagen
Rivera niega haber mandado a suplente a protestar en el Congreso
Rivera niega haber mandado a suplente a protestar en el Congreso. Foto: Daniel Casas / EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco descartó que haya mandado a su suplente Argelia Arriaga García para participar en la protesta que integrantes del ASA hicieron afuera del Congreso local, por lo que se analizará si es acreedora a alguna sanción.

En entrevista, tras la puesta en marcha del operativo “Vacaciones Seguras Invierno 2019”, la morenista señaló que independientemente de que sea su suplente, todos son ciudadanos y tienen derecho a expresar sus opiniones en sus horas libres.

Sin embargo, manifestó que pedirá que le dé un informe o que haga saber su posicionamiento de los hechos, ya que cada funcionario, sin importar el cargo que tenga, debe hacerse responsables de sus actos, ya que Arriaga García se encarga de realizar labores de diagnóstico para programas sociales en colonias y juntas auxiliares de la capital.

Refirió que su suplente, al igual que todos los funcionarios municipales, tiene obligaciones y tienen que asumir las consecuencias en caso de haber cometido alguna irregularidad, por lo que se analizará si lo que hizo el pasado miércoles acredita ser sancionada.

En otro tema, Rivera Vivanco anunció que para el próximo año se reformará la Estructura Orgánica del ayuntamiento, esto con el fin de crear una Unidad Operativa en la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) enfocada a tema de los mercados.

Precisó que lo que se busca es que esta área se dedique únicamente a atender las necesidades de los centros de abasto, ya que algunos no han recibido manutención desde hace más de 17 años, al tiempo de recordar que habrá presupuesto etiquetado para estos inmuebles.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...