Reconocerán como Beneméritos de Puebla a los tres Juanes de la Sierra
Reconocerán como Beneméritos de Puebla a los tres Juanes de la Sierra. Foto: Especial
Reconocerán como Beneméritos de Puebla a los tres Juanes de la Sierra
Reconocerán como Beneméritos de Puebla a los tres Juanes de la Sierra. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que presentará un decreto para que se declaren como “Beneméritos de Puebla” a Juan Crisóstomo Bonilla, Juan Francisco Lucas y Juan Nepomuceno Méndez, mejor conocidos como los tres Juanes de la Sierra.

Al encabezar la ceremonia de inauguración de la Exposición Militar “La Gran Fuerza de México” en el Centro Expositor de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el morenista señaló que dicho reconocimiento será por la contribución histórica que tuvieron para Puebla.

Recordó que, como lo prometió en su campaña a la gubernatura, develará los bustos de los tres personajes en el municipio de Tetela de Ocampo, de donde eran originarios, aunque no precisó la fecha.

El mandatario poblano manifestó que para este último hecho invitará a los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial, así como al secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González.

Sostuvo que si bien el estado es reconocido por la Batalla del 5 Mayo, también tiene en su historia el sitio de Puebla de marzo a mayo de 1962, por lo que también será conmemorado, ya que actualmente solo se hace con el aniversario de la Batalla de Puebla.

“Puebla es una ciudad varias veces heroica, por ello vamos a hacer honores a toda la historia que tenemos, aquí sucedieron hechos de grande heroísmo y el sitio de Puebla es uno de los más importantes, nos engalana el 5 de Mayo, pero nos falta el otro”, pronunció.

Por otra parte, Barbosa Huerta lamentó que la exposición no haya sido en tiempos de clases, por ello se buscará que las personas de escasos recursos de otros municipios del estado puedan ir a la capital a disfrutar de ella.

https://twitter.com/i/status/1159877901308706816

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...