Rechaza Barbosa que pacientes del “Batán” sean amarrados como castigo
El Batán, sin medicamentos y material para prevenir el Covid: CNDH. Foto: Google maps
Rechaza Barbosa que pacientes del “Batán” sean amarrados como castigo
Rechaza Barbosa que pacientes del “Batán” sean amarrados como castigo. Foto: Google maps

El gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó que en el Hospital Psiquiátrico Doctor Rafael Serrano, conocido como “El Batán” los pacientes sean amarrados y obligados a recibir su tratamiento, pese a que así lo acusó una persona que estuvo internada.

En entrevista, tras encabezar la firma con su homólogo de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, para la coordinación y cooperación para el desarrollo de las áreas y temas comunes de ambos estados, sostuvo que “eso no es cierto”.

Y es que de acuerdo con el testimonio de una paciente, se les amarre como parte del ingreso al hospital y también como castigo, sin importar su estado de salud.

Lo anterior fue documentado en el “Informe alternativo ante el Comité de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad 2014-2019”.

Dicha realización estuvo a cargo del Colectivo Chuhcan, Disability Rights International, Equis Justicia para las Mujeres, Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), Red por los Derechos de la Infancia (Redim) y Transversal.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...