Puebla tiene una “gran deuda social” con su gente: Barbosa
Puebla tiene una “gran deuda social” con su gente: Barbosa. Foto: EsImagen
Puebla tiene una “gran deuda social” con su gente: Barbosa
Puebla tiene una “gran deuda social” con su gente: Barbosa. Foto: EsImagen

El mandatario Miguel Barbosa Huerta manifestó que Puebla es el estado de las contradicciones y desigualdades con una “gran deuda social” que debe pagarse, por ello la obligación de los gobernantes es generar condiciones de vida digna.

Al encabezar el inicio de la Estrategia Alianza Felicidad, acompañado de presidentes municipales y miembros de su gabinete, sostuvo que su administración estará a la altura para resolver las necesidades de los poblanos.

Aprovechó para volver a condenar los hechos ocurridos en Cohuecan y Tepexco, en dónde manifestó que por varios años se gobernó con una visión de derroche, de opulencia y de falsificación de una modernidad inexistente.

“Puebla es el estado de las contradicciones, la presencia del Estado de Derecho es débil, los hechos ocurridos en comunidades pobres de los municipios como las del miércoles, así lo acreditan, la gente cansada por el olvido y la falta de efectividad de quienes han gobernado hace que la respuesta sea excesiva y se llegue a la justicia por propia mano”, reiteró.

Barbosa Huerta sostuvo que “eso ya no será así”, pues se fortalecerá el Estado de Derecho y para evitar que se sigan dando los linchamientos habrá presencia gubernamental en todas las comunidades, para lo cual se debe atender las necesidades de los pobladores.

Recordó que los poblanos votaron el pasado de 2 de junio por un gobierno progresista que debe identificarse con las causas a resolver y no “maquillando rostros”.

https://twitter.com/i/status/1159527163072339968

“Vamos a hacer todo para que esa deuda social que no se ha pagado a los pobres de Puebla, se empiece a resolver sin colores, y los que antes fueron utilizados como marcas indelebles de un periodo que pensó que nunca iba a terminar, hoy se contrasten con un gobierno de colores que sean el alma del estado”, expresó Barbosa Huerta.

Ponen en marcha Estrategia Alianza Felicidad

Por su parte, Lizeth Sánchez García, secretaria de Bienestar, comentó que la Estrategia Alianza Felicidad, tiene como fin atacar la pobreza a través de cuatro acciones para recobrar el tejido social y disminuir los índices dados a conocer por el Coneval.

Dichas acciones, dijo, son jóvenes protagonistas para impulsar el talento y potencial de este sector; primera infancia para contribuir a un sano desarrollo y alimentación y bienestar en tu hogar, que busca contrarrestar los problemas de hacinamiento eliminando las viejas prácticas de corrupción.

Así como los subsidios, que contempla un catálogo de productos que beneficia de manera directa a nuestra comunidad.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...