Protección Civil emite recomendaciones para festejos del 10 de mayo
Protección Civil emite recomendaciones para festejos del 10 de mayo. Foto: EsImagen
Protección Civil emite recomendaciones para festejos del 10 de mayo
Protección Civil emite recomendaciones para festejos del 10 de mayo. Foto: EsImagen

La Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (Uompc) exhortó a quienes visiten panteones de Puebla capital durante el 10 de mayo a protegerse del Sol, mantenerse hidratados, no caminar sobre lápidas y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Además, emitió otras recomendaciones, como ubicar rutas de evacuación, establecer un punto de reunión con familiares, usar ropa clara y de manga larga, así como sombrillas, sombreros y gorras.

También, invitó a los visitantes de panteones a no perder de vista a menores, adultos mayores y personas discapacitadas.

Asimismo, pidió no caminar sobre losas y lápidas, alejarse de fosas abiertas y reportarlas a la administración.

Si sufre de algún padecimiento o se encuentra bajo tratamiento médico, recuerde tomar sus medicamentos con tiempo y contar con los datos generales a la mano para ser proporcionados a los cuerpos de emergencia en caso de ser necesario.

Durante ese día, la Uompc contará con personal del Grupo Relámpagos, Rescate Urbano y Respuesta Inmediata, para atender situaciones de emergencia y apoyar a la ciudadanía en caso de contingencia.

Recordar hacer buen uso del número de emergencia 911 y activarlo en caso de requerir apoyo de Protección Civil u otra unidad de emergencias.

incendios forestales