Temperatura en Puebla y 11 estados sería de 35 a 40 grados: SMN
Temperatura en Puebla y 11 estados sería de 35 a 40 grados: SMN. Foto: EsImagen
Temperatura en Puebla y 11 estados sería de 35 a 40 grados: SMN
Por onda de calor, prevén temperatura de 35 a 40 grados en Puebla. Foto: EsImagen

Por la onda de calor y el ambiente seco en el país, el SMN pronosticó que la temperatura alcanzará de 35 a 40 grados en Puebla, Sinaloa, Colima, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que la temperatura superará los 40 grados Celsius en San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Por otro lado, indicó que el frente frío número 39 se extenderá en el noroeste y norte del país, además de que el frente frío 38 entrará en etapa de disipación al finalizar el día, lo que causará temperaturas de -5 a 0 grados en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

Además de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como chubascos en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

También habría lluvias aisladas en Durango, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, además de posibles nevadas o aguanieve en zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico por regiones

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado en la región, al igual que el Pacífico Norte. Se prevén chubascos, ambiente frío y posible caída de nieve o aguanieve en Sonora, y ambiente cálido en Sinaloa.

En el Pacífico Centro se espera cielo despejado y ambiente muy caluroso durante el día; para el Pacífico Sur se pronostica cielo parcialmente nublado y por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas.

El clima en el Golfo de México será de cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, además de nieblas en zonas de montaña, ambiente cálido durante el día y un viento del norte con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán, el cielo se mantendrá despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias aisladas en Quintana Roo y Campeche, con un ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales