Por extorsión de 3 mil pesos, cuatro empleados de Amozoc irán a prisión
Por extorsión de 3 mil pesos, cuatro empleados de Amozoc irán a prisión
Por extorsión de 3 mil pesos, cuatro empleados de Amozoc irán a prisión
Por extorsión de 3 mil pesos, cuatro empleados de Amozoc irán a prisión. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado detuvo a cuatro empleados de Amozoc, por los delitos de abuso de autoridad y extorsión, quienes intentaron cobrar 50 mil pesos a un campesino a cambio de no remitirlo a la policía, pero solo obtienen 3 mil.

Se trata de Manuel N., jefe de los elementos: Jorge Humberto N., José Vicente N. y Josué N, a quienes el 8 de mayo, la víctima denunció porque cuando regresaba de cortar leña en el monte, ubicado en el lugar conocido como Rancho San Luis, fue interceptado por ellos cuando iba en su camioneta, para exigirle la cantidad de 50 mil pesos.

Los funcionarios argumentaban que llevaba leña verde, lo cual constituía un delito y para evitar entregarlo a las autoridades, exigieron esa cantidad, pero que como no llevaba efectivo en ese momento, todavía lo acompañaron hasta su casa para que consiguiera el dinero.

El afectado reunió ahorros para el medicamento de un familiar enfermo y solicitó un préstamo a personas que conocía para presuntamente entregar a los servidores públicos 3 mil pesos.

En seguimiento al hecho con apariencia de delito, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo de la autoridad judicial, la orden de aprehensión.

Personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, aprehendió en la colonia Centro de Amozoc a Josué N., José Vicente N., y Jorge Humberto N., mientras que Manuel N., fue asegurado en la colonia El Salvador de la Ciudad de Puebla.

En audiencia, el agente de Ministerio Público formuló imputación en contra de los cuatro servidores públicos y el Juez les determinó prisión preventiva justificada.

incendios forestales
Etiquetas: