Poblanos se manifiestan a favor de la Ley General de Seguridad Vial
Poblanos se manifiestan a favor de la Ley General de Seguridad Vial. Foto: Especial
Poblanos se manifiestan a favor de la Ley General de Seguridad Vial
Poblanos se manifiestan a favor de la Ley General de Seguridad Vial. Foto: Especial

Debido a que de enero a julio han muerto 30 ciclistas y peatones en Puebla capital, el pasado domingo, un grupo marchó a la par de cientos de personas en todo el país, para exigir al Senado aprobar la Ley General de Seguridad Vial y evitar más accidentes.

Lo anterior al conmemorarse el Día Mundial del Peatón el pasado 18 de agosto, cuando cientos de ciudadanos salieron a manifestarse en diferentes puntos del país.

En la Angelópolis, la manifestación inició en el quiosco del Paseo Bravo para terminar en la plancha del zócalo, donde los asistentes fueron miembros de la organización Puebla Vigila, el Consejo Ciudadano de Movilidad y Manu Vive.

Además de solicitar la aprobación de la Ley General de Seguridad Vial (LGSV) y la reinstalación de fotomultas, fue aprovechada para recordar a Emmanuel Vara Zenteno, exdirector de Movilidad del ayuntamiento, quien falleció hace 8 meses a tras ser atropellado por un conductor de la ruta Galgos, a la altura de la 4 Poniente, sobre la 11 Sur.

La organización Manu Vive, a través del observatorio “Ni una muerte vial más” ha documentado 30 muertes de ciclistas y peatones en el municipio de Puebla, siendo así el municipio de mayores muertes viales del país de acuerdo a cifras de enero a julio de 2019.

Por tal motivo, durante la marcha, se hizo el llamado a las autoridades estatales y municipales para hacer frente a la seguridad vial del estado.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

incendios forestales