Payasos protestan por retiro de permiso en CH; “violaron Coremun”: Segom
Payasos protestan por retiro de permiso en CH; “violaron Coremun”: Segom. Foto: EsImagen
Payasos protestan por retiro de permiso en CH; “violaron Coremun”: Segom
Payasos protestan por retiro de permiso en CH; “violaron Coremun”: Segom. Foto: EsImagen

Payasos del grupo “Urban Clowns” protestaron para exigir al ayuntamiento de Puebla que les regresen los permisos para trabajar en la 3 Oriente; la Segom dio a conocer que el retiro se debió al incumplimiento de los acuerdos y violaciones al Coremun.

La tarde de este viernes, señalaron a Saúl Papaqui Hernández, director de Desarrollo Político municipal, Juan Carlos Chavarria Silva, encargado del Departamento de Vía Pública y al regidor Edson Cortés Contreras de beneficiar a una organización que no participó en el programa del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp).

Mario Bautista Aparicio, alias “Boris”, miembro de la agrupación, acusó que Papaqui Hernández además los manda a golpear y les “roba” su mercancía, ya que “se siente con el poder de intimidarlos”.

Admitió que usaron malabares con fuego, razón que dio la Segom para decomisar su mercancía y quitarlos de la 3 Oriente, entre 2 Sur y 16 de Septiembre, pero eso había ocurrido 15 días antes, por lo que afirmó que las pruebas que habían ofrecido para quitarles el permiso son falsas.

Solicitaron al ayuntamiento que les permita trabajar, cumpliendo con su lema de inclusión, ya que sus familias dependen de ellos y estuvieron buscando el diálogo con las autoridades municipales durante 15 días, con el fin de evitar cerrar las calles, pero nunca los atendieron.

Usaron espacio público sin permiso

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) explicó que otorgó una anuencia para que los payasos se presentaran en la 3 Oriente los sábados y domingos, pero violentaron el Código Reglamentario Municipal (Coremun) al usar fuego, por lo que el 20 de julio esta se les denegó, así que ellos usaron el espacio público sin permiso.

Derivado de lo anterior, los inspectores del Departamento de Vía Pública, debidamente identificados, llevaron a cabo un operativo en el que aseguraron mercancía y generaron el acta de retiro correspondiente, que Bautista Aparicio se negó a recibir.

El 4 de agosto, “Urban Clown” nuevamente infringió la norma al presentarse en la mencionada dirección, por lo que personal de la dependencia aseguró nuevamente la mercancía, momento en el que la agrupación “rodeó y amenazó a tres funcionarios, dos mujeres y un hombre, impidiéndoles hacer su labor”, así que se interpuso una denuncia en su contra ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

https://twitter.com/GobernacionPue/status/1159935010994053120?s=20

incendios forestales