Obtienen visa para abuela de niño sobreviviente de accidente en EU
EU amplía un año visa A-2 a mexicanos que dan servicios consulares. Foto: Especial
Obtienen visa para abuela de niño sobreviviente de accidente en EU. Foto: Especial

Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) obtuvo la visa humanitaria para Delfina Atlixqueño, abuela de Jonathan Cardoso Báez, quien fue el único sobreviviente de un accidente automovilístico ocurrido en Nueva Jersey, Estados Unidos.

El director del IPAM, Christian Ayala Espinosa, informó que en cumplimiento a la instrucción del secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, personal de “Mi Casa es Puebla” en Passaic mantiene la atención a Cardoso Báez, quien permanece hospitalizado desde hace dos semanas.

Explicó que el menor de 11 años fue intervenido quirúrgicamente los pasados días 15 y 17 de julio, para atender las quemaduras que sufrió por el accidente causado por un tráiler, y continúa bajo atención médica en Estados Unidos.

Ayala Espinosa agregó que el IPAM gestionó la visa humanitaria a Delfina Atlixqueño, abuela materna del menor, quien está por viajar a la Unión Americana para reunirse con su nieto.

Además, este organismo que depende de la Secretaría General de Gobierno (SGG) logró la repatriación de los cuerpos de esta familia poblana conformada por los padres José y Adriana, y la hija Mariela, que ya fueron entregados a sus familiares en el municipio de Huaquechula el pasado fin de semana.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales