Consideran elevar penas por accidentes viales imprudenciales en Puebla
Consideran elevar penas por accidentes viales imprudenciales en Puebla. Foto: EsImagen
Consideran elevar penas por accidentes viales imprudenciales en Puebla
Niegan amparo a chofer de Galgos que arrolló y mató a Emmanuel Vara. Foto: EsImagen

Cuatro meses después de que un chofer de la ruta Galgos atropellara y matara a Emmanuel Vara Zenteno en la ciclopista de la 4 Poniente, un Juez de distrito le negó un amparo y seguirá su proceso en prisión; acusan que aseguradora y concesionaria no han dado la cara.

El Juez argumentó la negación del amparo dado que considera infundados los agravios expuestos por el abogado del culpable, así informó la organización Puebla Vigila.

La asociación que la unidad que conducía el imputado tenía la concesión vencida y trascendió que fue revocada de manera definitiva, además, la aseguradora Afirme no ha dado la cara hasta el momento, por lo que los padres del fallecido exigen que ambas partes se hagan responsable de lo que les compete.

Es preciso señalar que el pasado 21 de noviembre de 2018, Vara Zenteno, director de Movilidad de Puebla, fue arrollado por una unidad de la ruta Galgos, muy cerca del mercado de sabores en la capital poblana, causándole un traumatismo craneoencefálico severo.

El 23 de noviembre se imputó homicidio culposo al chofer y se le dictó prisión preventiva, sin embargo aún no se le dicta sentencia.

Editado por Erik Valencia

incendios forestales