Mujeres lideran diseño de políticas públicas en la SGG
Mujeres lideran diseño de políticas públicas en la SGG. Foto: Especial
Mujeres lideran diseño de políticas públicas en la SGG
Mujeres lideran diseño de políticas públicas en la SGG. Foto: Especial

Las políticas públicas de la Secretaría General de Gobierno (SGG) son diseñadas principalmente por mujeres, como parte de una estrategia de integración del sector femenino a fin de garantizar los derechos fundamentales de las poblanas.

Así lo subrayó el subsecretario de Derechos Humanos de dicha dependencia, Luis Soriano Peregrina.

En representación del titular de la SGG, Fernando Manzanilla Prieto, resaltó que el gobierno estatal demuestra en los hechos su compromiso por combatir arraigadas prácticas misóginas, machistas y discriminatorias y pugna por lograr la igualdad y la equidad de género a favor de las mujeres.

Reconoció la importancia de impulsar el empoderamiento de las poblanas, por lo que ha integrado a mujeres al trabajo de diseño de políticas públicas y toma de decisiones justamente en los diversos ámbitos de la dependencia y justamente en esta materia.

Al participar en el Primer Congreso Internacional Juristas Estudiando “El empoderamiento de la mujer en la vida jurídica”, organizado por el Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI) de Puebla, indicó que en la subsecretaría de Derechos Humanos la mayor parte del personal, el 80 por ciento de los puestos directivos es ocupado por mujeres.

incendios forestales