Muere egresado de Upaep tras recibir balazo en intento de asalto
Muere egresado de Upaep tras recibir balazo en intento de asalto. Foto: Facebook
Muere egresado de Upaep tras recibir balazo en intento de asalto
Muere egresado de Upaep tras recibir balazo en intento de asalto. Foto: Facebook

Alejandro Trejo Almontes, de 33 años, egresado de una maestría en la Upaep y trabajador de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) perdió la vida el miércoles luego de recibir un disparo en la cabeza cuando sujetos intentaron robar su vehículo el pasado sábado.

Las primeras investigaciones sugieren que el 19 de octubre, la víctima, en compañía de si esposa, fueron interceptados por al menos tres sujetos que intentaron robar su vehículo Volkswagen, Gol.

Al intentar resistir el asalto, los sospechosos dispararon en contra de Trejo Almontes, para después huir a bordo de un automóvil Jetta color gris.

El también exalumno de la BUAP fue trasladado por paramédicos al hospital del Issstep en la colonia San Manuel, sin embargo, tras días de mantener un estado de salud crítico, el egresado de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) falleció durante la noche del pasado miércoles.

Por lo anterior, la institución y su rector, Emilio Baños Ardavín, lamentaron el hecho a través de sus redes sociales.

“Cuesta trabajo, pero no perdemos la esperanza de reconstruir pronto entornos de paz y solidaridad para Puebla y para nuestro México. Dios guarde a Alejandro y consuele a su familia”, escribió el rector.

Adicionalmente, se publicó un comunicado en donde se exige a las autoridades de todos los niveles de gobierno reforzar estrategias para mejorar seguridad.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

incendios forestales