La Angelópolis, Tehuacán y San Martín, municipios poblanos con más homicidios
Muere motociclista que fue arrollado por patrulla de la FGE. Foto: EsImagen
La Angelópolis, Tehuacán y San Martín, municipios poblanos con más homicidios
La Angelópolis, Tehuacán y San Martín, municipios poblanos con más homicidios. Foto: EsImagen

De enero a abril de 2019, los municipios en Puebla con mayor número de homicidios dolosos fueron la capital con 33, seguido de Tehuacán con 26 y San Martín Texmelucan con 23; en estos dos últimos, los casos aumentaron 136.4 y 15 por ciento respecto a 2018.

Lo anterior de acuerdo con datos de la plataforma ciudadana Semáforo Delictivo, en los que se observó que en relación con los primeros cuatro meses del año pasado, la Angelópolis concentró 65 incidentes, por lo que tuvo una reducción del 49.2 por ciento.

Por el contrario, en las demarcaciones de Tehuacán y Texmelucan hubo aumentos del 136.4 y del 15 por ciento, respectivamente, debido a que en 2018 sus cifras fueron de 11 y 20 asesinatos.

Hasta abril del presente año, los tres municipios antes señalados concentraron el 21.6 por ciento de los 379 homicidios dolosos registrados en el estado.

Febrero fue el periodo con mayor número de víctimas en la entidad pues sumó 119, seguido de marzo con 100, abril con 82 y enero con 78.

Otros de los ayuntamientos que tuvieron foco rojo en el delito de homicidio intencional fueron Atlixco que hasta el cuarto mes de 2019 registró 16 víctimas, Tecamachalco y Tepeaca cada uno con 12.

La Angelópolis, Tehuacán y San Martín, municipios poblanos con más homicidios

incendios forestales