Instalan sistema municipal para erradicar violencia contra mujeres
Instalan sistema municipal para erradicar violencia contra mujeres. Foto: Especial
Instalan sistema municipal para erradicar violencia contra mujeres
Instalan sistema municipal para erradicar violencia contra mujeres. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla instaló el Sistema Municipal para la Igualdad, Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, con el objetivo de garantizar el derecho de todas las poblanas a una vida libre de esta dinámica.

A través de este mecanismo interinstitucional que coordina esfuerzos, instrumentos, políticas, servicios y acciones, se dará cumplimiento a las medidas emitidas dentro de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), dictaminada por la Secretaría de Gobernación (Segob) el pasado 8 de abril.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aseguró este viernes que mediante el trabajo en conjunto se instaló este mecanismo de respuesta que contribuye a la lucha por garantizar una vida digna y libre de condiciones de vulnerabilidad para las mujeres y niñas.

En este sentido, Mónica Silva Ruiz, directora general de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, celebró la instauración de este sistema municipal, el cual se suma a las acciones del gobierno estatal para dar respuesta a la dinámica de violencia y discriminación en el que viven las poblanas.

Este sistema se conforma por Liza Aceves López, secretaria del ayuntamiento, como presidenta ejecutiva; Catalina Pérez Osorio, encargada de despacho de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, como secretaria ejecutiva.

Las vocales serán Mayte Rivera Vivanco, presidenta del DIF municipal; María de Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm); Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Desarrollo Social; y los regidores Carmen María Palma Benítez, Ana Laura Martínez Escobar, José Iván Herrera Villagómez y Jorge Eduardo Covián Carrizales.

incendios forestales