Gobierno estatal establece agenda conjunta con alcalde de Tepeaca
Gobierno estatal establece agenda conjunta con alcalde de Tepeaca. Foto: Especial
Gobierno estatal establece agenda conjunta con alcalde de Tepeaca
Gobierno estatal establece agenda conjunta con alcalde de Tepeaca. Foto: Especial

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido se reunió con el alcalde de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y miembros del Cabildo para conocer la carpeta de proyectos y establecer una agenda conjunta a fin de consolidar el desarrollo del municipio.

En la reunión, Céspedes Peregrina destacó los proyectos de mejora del Centro de Reinserción Social (Cereso) y la renovación de las instalaciones existentes para albergar a la Guardia Nacional.

Otro de los temas prioritarios expuestos al mandatario estatal, es la celebración de los 500 años de la fundación de Tepeaca, conmemoración en la que se destacará el valor cultural del municipio.

Al término del encuentro el mandatario estatal reiteró su apoyo para impulsar los proyectos presentados por el presidente municipal de Tepeaca, y de manera conjunta poner en marcha acciones en favor de la ciudadanía.

Puebla y Unesco México impulsan ciencia

Por otra parte, Miguel Robles Bárcena, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), asistió a la presentación de resultados del proyecto “Metodología para la enseñanza de las ciencias en preescolar con enfoque de género”, a cargo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en México.

En el evento, subrayó que incluir la ciencia y la tecnología es fundamental en la formación de un niño de preescolar, lo cual generará que en los próximos años haya más mujeres haciendo ciencia, además de que exhortó a los docentes de preescolar a compartir sus conocimientos con otros maestros para que más niñas se involucren en la ciencia.

Frédéric Vacheron, representante de la oficina de la Unesco en México, explicó que en junio de 2016 la organización, en coordinación con la fundación internacional Siemens y la SEP Puebla, diseñó una metodología para la enseñanza de la ciencia con enfoque de género en preescolar, a fin de despertar el interés de los menores por el estudio en las diferentes ramas científicas.

Destacó que con ayuda de especialistas en materia de educación STEM, pedagogía indagatoria e igualdad de género se desarrollaron nuevos manuales de formación para capacitar a más de 250 docentes de preescolar beneficiando a más de 6 mil niñas y niños”, quienes podrán poner en práctica sencillos experimentos o dinámicas en materia de Salud, Energía y Medio Ambiente.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales