Estudiantes realizan convivencia cultural en Puebla capital
Estudiantes realizan convivencia cultural en Puebla capital. Foto: Especial
Estudiantes realizan convivencia cultural en Puebla capital
Estudiantes realizan convivencia cultural en Puebla capital. Foto: Especial

Jóvenes de las diferentes instituciones educativas adheridas a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr) en la región sur de Puebla capital llevaron a cabo una convivencia con manifestaciones culturales.

En el evento, recibieron a Soraya Córdova Morán, dirigente del Movimiento Antorchista en la capital, y a Ovidio Celis Córdova, responsable de las colonias antorchistas en la zona.

Córdova Morán mencionó que los fenerianos no tienen que sentirse solos en su lucha por mejorar la condición de sus escuelas, pues ella y la organización están dispuestas a respaldarlos, porque aún hay muchas carencias en las escuelas de la zona.

Por su parte, Celis Córdova afirmó que para poder seguir en esta lucha todos los estudiantes “tienen que estar más unidos y más aguerridos, porque todavía no se ha logrado tener una educación crítica, científica y popular verdadera”.

Recalcó que en el país no existe una organización estudiantil que realice lo que la Fnerrr ha alcanzado a hacer, “como que todos los alumnos sean los que encabecen sus demandas y vayan a exigir soluciones a las instancias correspondientes de manera pacífica”.

Para culminar la convivencia, los jóvenes de las diferentes instituciones presentaron bailes folclóricos, poesías y canto, con el fin de reafirmar que en las escuelas adheridas a la Fnerrr se busca que los estudiantes tengan una educación integral.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales