En procesión de Viernes Santo, arzobispo urge combatir inseguridad en Puebla
En procesión de Viernes Santo, arzobispo urge combatir inseguridad en Puebla. Foto: EsImagen
En procesión de Viernes Santo, arzobispo urge combatir inseguridad en Puebla
Estas son las recomendaciones de PC para el Viacrucis en Puebla. Foto: EsImagen

Por la realización del Viacrucis en Puebla capital el próximo 12 de abril a las 18:00 horas, la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil pidió a los participantes atender una serie de recomendaciones para salvaguardar su integridad.

Entre estas se encuentra anticipar los traslados hacia el evento y tomar en cuenta que el recorrido iniciará en el Templo de San Francisco (14 oriente y bulevar 5 de Mayo), avanzando por la calle 12 Norte para culminar en la zona del Calvario (Calzada de Los Fuertes).

Además, es necesario vigilar en todo momento a los menores de edad, así como a personas con alguna discapacidad y adultos mayores.

Debido al horario, se debe tomar en cuenta el descenso de temperatura, por lo que se sugiere llevar ropa abrigadora, además de mantenerse atentos a los pronósticos climatológicos oficiales.

Identificar al personal de bomberos, paramédicos y de Protección Civil (PC) y si algún participante cuenta con un padecimiento o se encuentra bajo tratamiento médico, contar con sus datos generales a la mano para ser proporcionados a los cuerpos de emergencia, en caso de ser necesario.

Establecer un punto de reunión con familiares y acompañantes, para el caso de algún extravío, así como mantenerse atentos a las indicaciones de los guías del recorrido de Viacrucis.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales