Morena no es como el PAN, señala Barbosa sobre designación de auditor
Morena no es como el PAN, señala Barbosa sobre designación de auditor. Foto: Edgar Guzmán
Morena no es como el PAN, señala Barbosa sobre designación de auditor
En agosto inicia construcción de Universidad de la Salud: Barbosa. Foto: Edgar Guzmán

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que, debido al exceso de demanda de jóvenes para estudiar la carrera de Medicina en Puebla, el próximo año iniciará la construcción de la Universidad de la Salud, replicando el programa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo dijo en entrevista, donde precisó que será para agosto de 2020 cuando arranque el proyecto, mismo que se hace a nivel federal.

Esto, con el objetivo de que más jóvenes tengan la oportunidad de estudiar la carrera de Medicina y sus derivados, en una institución que además les brindará un espacio para irse desarrollando profesionalmente, aunque no precisó cuánto costara.

Explicó que BUAP es una universidad pública que ya ofrece la carrera de Medicina y aunque cuenta con campus en diversas regiones del estado como Tehuacán, no tienen tantos lugares para hacer prácticas y por ello los jóvenes las terminan llevando a cabo en los hospitales del estado.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...