Durante la décimosegunda Carrera Simi, los deportistas que acudieron exigieron justicia para Ana Munguía, quien fue apuñalada mientras hacía ejercicio sobre la ciclopista del Periférico Ecológico, y protestaron por la inseguridad que se vive en la ciudad.
En el evento que se realizó la mañana de este domingo, cientos de personas con una camiseta o moño negro se dieron cita en la Estrella de Puebla, donde guardaron un minuto de silencio por el crimen ocurrido la mañana del miércoles pasado, al parecer durante un asalto.
Con pancartas que decían: “¡Basta!” “#TodosSomosAnita” y “Vivir sin miedo”, los participantes caminaron 5 kilómetros, durante los cuales solicitaron mayor seguridad para los parques y ciclovías donde acuden a ejercitarse.
Señalaron que varios de estos lugares se encuentran en zonas poco vigiladas, lo cual es aprovechado por los delincuentes para asaltarlos.
Cabe señalar que el presunto responsable del homicidio de la mujer de 67 años, que portaba ese día un short rojo, sudadera gris y sombrero, con una altura aproximada de 1.60 metros y con bigote, aún no ha sido detenido por las autoridades.
Editado por Diana Lizeth Pérez Morales