A dos años de la muerte de Meztli Sarabia Reyna, la UPVA “28 de Octubre” marchó y acusó que la FGE desechó cualquier línea de investigación relativa a su labor como defensora, además de que no ha fincado responsabilidades a los tres vinculados a proceso.
Después de las 10 de la mañana del sábado, se realizó una misa en la explanada del mercado Hidalgo para luego realizar foros y eventos culturales para recordar a la también hija de Rubén Sarabia Sánchez, “Simitrio”, líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA).
La marcha fue de dicho centro de abasto a Casa Aguayo, donde los manifestantes señalaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha probado la responsabilidad penal de las tres personas vinculadas al proceso.
Incluso, mencionaron, liberó a una e intentó reducir la pena a otra; “ni hablar de los autores intelectuales del crimen, quienes ni siquiera han sido identificados”.
Por ello, demandaron al Estado mexicano justicia “inmediata” para Sarabia Reyna y para las 52 defensoras de derechos humanos asesinadas desde 2010, así como que garantice a su familia e integrantes de la UPVA libertad para alzar la voz.