Detienen a 26 por balacera en colonia Minerales que dejó un policía muerto
Detienen a 26 por balacera en colonia Minerales que dejó un policía muerto. Foto: Especial
Detienen a 26 por balacera en colonia Minerales que dejó un policía muerto
Detienen a 26 por balacera en colonia Minerales que dejó un policía muerto. Foto: Especial

Jesús Humberto Vázquez Ojeda es el policía municipal que falleció en el enfrentamiento en la colonia Minerales de Guadalupe Sur, donde fueron detenidos 22 hombres y cuatro mujeres, así como se aseguraron armas largas y cortas, cartuchos, droga, vehículos, celulares, entre otros objetos.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales, acompañada del Capitán Segundo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Humberto Mendoza y del Segundo Subinspector de la Guardia Nacional, Javier Hernández, informó que través de una llamada al número 911, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre la presencia de un hombre quien efectuaba detonaciones con arma de fuego en inmediaciones de la calle Oro.

Por ello, uniformados municipales y estatales se aproximaron al lugar; durante la intervención, Rosales Martínez explicó que los elementos fueron agredidos por parte de un grupo de personas, razón por la cual las fuerzas repelieron el ataque.

Reconoció que durante el intercambio de disparos el efectivo municipal Vázquez Ojeda fue lesionado en la cabeza con un impacto y perdió la vida en cumplimiento del deber.

Como resultado de esta intervención, mediante esquemas de la colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, se logró la detención de 26 personas así como, el aseguramiento de armas largas y cortas, cartuchos útiles, cargadores, vehículos, posible droga, teléfonos celulares, entre otros objetos.

En este momento, policías municipales y Estatales Preventivos llevan a cabo los trámites correspondientes para la respectiva puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público.

El ayuntamiento de Puebla expresó sus condolencias a deudos, compañeros y amigos del elemento caído.

incendios forestales