Gobierno estatal clausura 2 espectaculares en Puebla capital
Gobierno estatal clausura 2 espectaculares en Puebla capital. Foto: Especial
Gobierno estatal clausura 2 espectaculares en Puebla capital
Clausuran 8 espectaculares por irregulares; 2 con denuncia penal. Foto: Especial

La Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) ha clausurado ocho espectaculares por estar instalados de manera irregular, además de que ha presentado dos denuncias penales por quebrantamiento de sellos.

Así lo señaló, en entrevista previa al primer taller “Puebla hacia un modelo de residuos cero”, la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, quien agregó que de las dos querellas una es por un sello que quitaron en una estructura de la Calzada Zavaleta y otra en la avenida Municipio Libre (Las Torres).

Precisó que son contra quienes resulten responsables debido a que no se tienen testigos de los hechos, además de que en esas zonas no se cuentan con cámaras de vigilancia, por lo que ya será en el desarrollo de las investigaciones hasta que se tenga mayor información.

Indicó que los que fueron clausurados se debe a diversas anomalías, entre ellas, que fueron colocados en áreas verdes de competencia estatal sin el permiso correspondiente, por lo que seguirán las revisiones para regularizar la visibilidad urbana.

La funcionaria estatal manifestó que “en todo momento” han actuado con en apego derecho, por lo que la información se tiene en cada uno de los expedientes, pero debido a que están en proceso no puede ser revelada, aunque refirió que al parecer son permisos que se otorgan en gobiernos pasados.

Respecto a los verificentros, Manrique Guevara comentó que desde que inició el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, el 1 de agosto, se dijo que el estudio técnico tardaría entre dos y tres meses, por lo que se tendrá a finales de enero, fecha en que se sabrá si es necesario aumentar el número de centros o se quedan con los que hay.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...