No se descuidará seguridad con entrega-recepción, afirma Banck
No se descuidará seguridad con entrega-recepción, afirma Banck. Foto: EsImagen
No se descuidará seguridad con entrega-recepción, afirma Banck
Banck rechaza que en su administración hubiera irregularidades. Foto: EsImagen

El exalcalde Luis Banck Serrato rechazó que durante su administración al frente de la capital se hayan dado irregularidades, principalmente en obras por 300 millones de pesos, como lo señalaron los regidores en la sesión de Cabildo del viernes.

A través de su cuenta de Twitter, el exedil respondió a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco que las observaciones señaladas no forman parte del dictamen de entrega-recepción, ya que fueron solventadas en el proceso o nunca formaron parte de éste.

Incluso hace énfasis en que “hubiera valido la pena que se lo informaran oportunamente, en el sentido de que el dictamen, presentado por la Comisión Transitoria, fue elaborado por un despacho externo “sin fundamento legal alguno”.

De igual forma, señaló que, de acuerdo con la norma, los contratos de arrendamiento de todas las dependencias se tramitan de manera centralizada en la Secretaría de Administración (Secad), por lo que es en esta última donde se encuentran los documentos.

Asimismo, Banck Serrato la exhortó a revisar la Ley Orgánica Municipal y el acta de entrega-recepción de la Secad, esto luego de que la morenista manifestará que en la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) habían arrendado cuatro inmuebles cuya información no se tenía.

Afirma que todo fue informado

Ante la observación de que un funcionario era el responsable de 30 vehículos que estaban en su custodia y que sólo entregó uno, refirió que estos fueron oportunamente aclarados y solventados en el proceso de entrega-recepción.

Finalmente, el excalde mencionó que la norma obliga a los servidores públicos salientes, por razones más que obvias, a dar de baja sus firmas ante las instituciones financieras, tal y como le fue comunicado a la administración entrante.

Por lo que, incluso le pide que consulte la Ley General de Contabilidad Gubernamental y Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...