Ayuntamiento de Puebla inicia talleres para crear huertos urbanos
Ayuntamiento de Puebla inicia talleres para crear huertos urbanos. Foto: EFE
Ayuntamiento de Puebla inicia talleres para crear huertos urbanos
Ayuntamiento de Puebla inicia talleres para crear huertos urbanos. Foto: EFE

A fin de fomentar la educación ambiental en la ciudad de Puebla, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad municipal, inició talleres educativos para que los niños creen Huertos Urbanos donde produzcan alimentos de autoconsumo en sus viviendas.

Alumnos de la primaria “Escuela Calasanz”, asistieron a las instalaciones del Parque Centenario Laguna de Chapulco, donde aprendieron a reutilizar y adaptar desechos que están en el hogar, como botellas, tablas, alimentos descompuestos o caducos, huacales o llantas, a fin de convertirlos en herramientas para sembrar hortalizas.

Les enseñaron los tipos de especie de flora que mejor se adaptan a los espacios de la casa, los cuidados que se deben de tener para mantenerlas vivas, los beneficios que aportan a la salud, así como métodos caseros para el control de plagas, además de cómo elaborar una lombricomposta, fertilizante natural y repelentes orgánicos.

Asimismo, se les mostró la forma de criar animales pequeños de granja, que son una fuente de alimento proteico necesario en una dieta equilibrada a partir de la carne de conejo, gallina y derivados, así como adaptar espacios para producir tilapia (mojarra).

De esta manera, se logra crear el interés en niños para poner en marcha sus propios Huertos Urbanos, generando la participación de todos los miembros de la familia en las diversas actividades del hogar y, al mismo tiempo, se refuerza la seguridad alimenticia del municipio.

Para más información e inscripciones a los talleres y cursos que esta dependencia imparte está disponible el número telefónico 3094600, extensión 7173 o 7174, con la Dirección de Desarrollo Rural.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales