El ayuntamiento de Puebla llevó a cabo jornadas de trabajo con distintas instancias y organismos, donde se presentaron las acciones aplicadas para contribuir a la sustentabilidad en la Angelópolis y así reducir su huella ecológica.
Durante dos días, se llevaron a cabo jornadas de trabajo con distintas instancias y organismos, participando los organismos internacionales Joint Research Center (JCR) y la International Urban Cooperation (IUC), así como las dependencias municipales de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Movilidad, Protección Civil, Infraestructura y Servicios Públicos, Administración y el Organismo Operador del Servicio de Limpia; así como las empresas Servicios Integrales Agua de Puebla y PASA.
El Programa de Acción Climática Municipal (Pacmun) busca reducir la huella ecológica, con respecto a las emisiones a la atmósfera, a través de acciones que incentiven y fomenten energías sostenibles y seguras mediante políticas públicas de alto impacto.
Dentro de las actividades realizadas en el Parque Centenario Laguna de Chapulco, alumnos del Bachillerato Quetzalcoatl presentaron sus módulos de lombricompostas y cosechas realizadas mediante la capacitación en huertos escolares por parte de la Dirección de Desarrollo Rural.
Al final, de esta jornada se intercambiaron ideas sobre la propuesta de mejora de objetivos de mitigación y adaptación a la agenda 2030, reforzando el trabajo intersecretarial para optimizar los recursos financieros en beneficio de la ciudadanía. Se acordó la conformación de un comité de evaluación, la intensificación de las labores de reforestación y el refuerzo en el mapeo de asentamientos irregulares en zonas de riesgo.