AMLO estará otra vez en Puebla para supervisará avances de Industria Militar
AMLO estará otra vez en Puebla para supervisará avances de Industria Militar. Foto: EsImagen
AMLO estará otra vez en Puebla para supervisará avances de Industria Militar
AMLO estará otra vez en Puebla para supervisará avances de Industria Militar. Foto: EsImagen / Archivo

A una semana de que visitó Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador volverá estar en el estado, en esta ocasión en el municipio de Oriental para supervisar el avance de la construcción de la Industria Militar que está a cargo de la Sedena.

Lo anterior, de acuerdo con la agenda oficial del mandatario federal en la que se establece que primero será la conferencia mañanera en la Ciudad de México y luego viajará al evento programado para las 13:00 horas de la tarde del próximo viernes.

Es necesario precisar que la edificación de la Industria Militar, en el expuerto seco conocido como La Célula, para la construcción de armamento militar inició el 12 de septiembre de 2017 con una inversión de mil millones de pesos.

En se entonces, la primera piedra fue colocada por el ahora exgobernador Antonio Gali Fayad y el exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, en donde anunciaron un costo total de 9 mil millones de pesos a mediano plazo.

Mientras que el 25 de noviembre del año pasado, Gali Fayad inauguró las dos primeras etapas de dicho inmueble, que contó con una inversión mayor a mil 300 millones de pesos y que inició operaciones con dos fábricas, una nave ensambladora y generando 4 mil 600 empleos.

Van 8 visitas durante 2019

Esta será la octava visita de López Obrador a Puebla en lo que va del año, pues apenas el viernes de la semana pasada acudió a la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en la capital poblana, como parte de sus diálogos con las comunidades náhuatl.

Las otras ocasiona que el mandatario federal ha venido a la entidad fueron en Huauchinango el 24 de febrero; la segunda en la capital el 10 de marzo, previo al inicio de las campañas por la elección extraordinaria y la tercera el 21 de junio tras la conclusión del proceso electoral.

La cuarta visita fue el 2 de agosto, al día siguiente de que Barbosa Huerta tomó protesta como gobernador y fue en el hospital rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Ceiba, En Xicotepec; la quinta fue en Chignahuapan y San Salvador el Seco.

Mientras que la última fue el 4 y 5 de octubre, en donde encabezó la mesa de seguridad nacional en las instalaciones de la 25 zona militar y realizó su rueda de prensa mañanera, además de supervisar hospitales rurales del IMSS en la Mixteca y la Sierra Norte.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...