Feminicidios en Puebla bajan 19.8% en un año
Feminicidios en Puebla bajan 19.8% en un año. Foto: Especial
Aideé Mendoza, alumna asesinada en CCH de la UNAM, será sepultada en Puebla
Aideé Mendoza, alumna asesinada en CCH de la UNAM, será sepultada en Puebla Foto: Especial

Aideé Mendoza Jerónimo, la joven que murió el pasado lunes a consecuencia de un disparo de arma de fuego dentro de un aula en el Colegio de Ciencia y Humanidades (CCH) Oriente de la UNAM, será sepultada en el estado de Puebla, de donde es originaria.

Durante la madrugada de este martes fue entregado el cuerpo de la estudiante a su familia, que realizará una misa en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, donde la víctima vivía con sus padres, para posteriormente trasladar el féretro a Huatlatlauca o Tlachichuca, pues los familiares aún no confirman.

De acuerdo con la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (Pgjcdmx), Ernestina Godoy Ramos, ya se perfilan algunas líneas de investigación en el caso y la principal es que pudo ser una agresión por parte de algún compañero que se encontraba al interior del salón con ella.

En entrevista, indicó que el plantel estará cerrado para reconstruir los hechos y conocer la trayectoria del disparo, pues “pareciera que no vino de afuera, pero no queremos descartar”, ya que el maestro de matemáticas que estaba presente declaró haber escuchado un ruido, aunque no como el de un disparo.

Activan protocolo de feminicidio

Entre las versiones que trascendieron se encuentra que pudo haber sido una bala perdida o que alguien estaba manipulando un arma tipo “pluma”, con la que accidentalmente hirió a su compañera, pero las autoridades aún no confirman el móvil.

La funcionaria agregó que aún falta que seis menores de edad, acompañados de sus padres, rindan su declaración y señaló que ya se activó el protocolo de feminicidio, para que después se determine si procede.

Sobre el tema, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shienbaum Pardo, informó a través de cuenta de Twitter que ya se están realizando las investigaciones correspondientes.

Y es que mientras se encontraban en clase, Aideé se desvaneció por un dolor a la altura del corazón, por lo que fue llevada al área de enfermería, desde donde la trasladaron a un hospital del Issste, pero falleció en el camino, lo cual fue confirmado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este martes, el rector de la institución, Enrique Graue Wiechers, informó que están colaborando “estrechamente con las autoridades de la Ciudad de México para el esclarecimiento convincente del trágico acontecimiento”.

 

incendios forestales