Agua de Puebla te cobra servicio y adeudo ajeno en la 10 de Mayo, alertan
Agua de Puebla te cobra servicio y adeudo ajeno en la 10 de Mayo, alertan. Foto: EsImagen
Agua de Puebla te cobra servicio y adeudo ajeno en la 10 de Mayo, alertan
Agua de Puebla te cobra servicio y adeudo ajeno en la 10 de Mayo, alertan. Foto: EsImagen

Agua de Puebla envió a José Morales Pérez, habitante de la colonia 10 de Mayo en la capital, dos recibos para cobrarle servicios a su casa y el adeudo de un predio inexistente vecinal que no es suyo, lo que considera una intimidación por ampararse ante “abusos” de la empresa.

Así lo alertó el ciudadano, en entrevista con Ángulo 7, donde refirió que a su domicilio –44 Norte número 83– le llegaron el recibo correspondiente y un segundo del número 87, que no es de su propiedad, pero por el cual la concesionaria le cobra un supuesto adeudo 18 mil 234.25 pesos, bajo advertencia de cortarle el servicio si no paga de inmediato.

Este segundo recibo tiene la forma de un aviso “urgente” y no está emitido directamente por Agua de Puebla, sino por una “representante” denominada Call Center Services.

No obstante, llama la atención que documento tiene el mismo nombre del usuario y su NIS, por lo que al usuario le surgen dudas sobre la autenticidad del documento.

De acuerdo con Morales Pérez, él no es el único vecino de la 10 de Mayo a quien la empresa envía recibos dobles, hace “cobros excesivos” u obliga a comprar medidores.

Agua de Puebla te cobra servicio y adeudo ajeno en la 10 de Mayo, alertan

Es intimidación por ampararse, señala

Señaló que, en su caso, recibió el doble cobro luego de que buscara un amparo, con el apoyo de Asamblea Social del Agua (ASA), por su inconformidad ante las cuotas mensuales que le imponía la empresa.

Relató que, en 2012, pagaba alrededor de 280 pesos bimestrales por el servicio de agua y drenaje, pero a partir de que Agua de Puebla recibió la concesión, le empezaron a cobrar 380 al mes.

La medición del consumo también se incrementó a 60 metros cúbicos, pese a que en su domicilio sólo viven dos personas y gastan un tanque de mil 100 litros cada ocho días.

Ante estos aumentos considerables, la empresa le recomendó comprar un medidor, lo cual hizo esperando que la cuota bajara, pero luego de seis meses recibió una cuenta de 4 mil 600 pesos, por lo que terminó por unirse a la ASA para promover un amparo y terminar con estos “abusos”.

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