La agresión a policías de Puebla capital por parte de sujetos que se negaron a una inspección de sus vehículos causó una fuerte movilización de patrullas en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec y dejó un hombre detenido, así como un uniformado herido.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 13:00 horas de este viernes, elementos municipales marcaron el alto a sujetos a bordo una camioneta Jeep y un Volskwagen Vento, a la altura de la colonia Jardines de San José, para hacerles una revisión, pero estos se negaron con insultos y pasaron de largo hasta el bulevar Xonacatepec.
En esa vialidad, intervino un grupo de personas a bordo de vehículos particulares y pipas de gas, quienes supuestamente agredieron a los policías y cubrieron en el escape de tres de los otros sujetos, quienes dejaron abandonados sus vehículos.
Ante la llegada de más gente, los efectivos solicitaron apoyo y al lugar arribaron decenas de patrullas estatales y municipales.
Tras estos hechos, un policía tuvo que recibir atención prehospitalaria por las lesiones recibidas y un joven de 25 años fue detenido como presunto agresor de las autoridades.