Para subir pasaje, se debe analizar subsidios y el servicio: regidor
Para subir pasaje, se debe analizar subsidios y el servicio: regidor. Foto: Especial
Para subir pasaje, se debe analizar subsidios y el servicio: regidor
Advierten retiro de concesiones a transportistas que suban pasaje en Puebla. Foto: Especial

El encargado de despacho del Ejecutivo estatal, Jesús Rodríguez Almeida, advirtió que los transportistas que aumenten la tarifa del pasaje sin consentimiento del gobierno podrían ser sancionados hasta con el retiro de la concesión de sus unidades.

En entrevista tras entregar la rehabilitación de la primaria Gustavo Pedo Mahr dañada por el sismo del 19 de septiembre del 2017, manifestó que el tema del aumento en el transporte público será tratado hasta que haya un gobernador interino.

“Hasta el momento no hemos autorizado nada por parte del gobierno. Si alguien llegara a hacerlo correrá las consecuencias con las acciones correspondientes, quien lo haga estará fuera de la ley y hay diversas acciones para ello”, pronunció.

Por el contrario, dijo, está en reuniones constantes con los líderes transportistas en el estado, con el fin de lugar un acuerdo entre ambas partes, ya que por el momento no se autorizará.

“Lo que si tenemos es reuniones permanentes con todos los transportistas del estado y estamos trabajando para lograr un acuerdo mutuo entre ambas partes”, sostuvo.

Ante la pregunta sobre qué pasó con los concesionarios que bloquearon el bulevar Xonaca en noviembre pasado y que les retirarían sus permisos, manifestó que “se han sentado” a través de las secretarías de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SITM) y General de Gobierno (SGG), aunque no precisó si se les retiraron las concesiones o no.

Sin focos rojos en juntas auxiliares

En otro tema, tras cuestionarlo sobre que huachicoleros habían amenazado a la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo antes de su toma de protesta, como trascendió en una columna de un medio nacional, respondió que es información que no está confirmada.

En el caso de la renovación de las juntas auxiliares, Rodríguez Almeida comentó que no se tienen focos rojos en ninguna de las 657 demarcaciones de los 217 municipios del estado, pero que seguirán trabajando y monitoreando las comunidades para que se lleven a cabo las elecciones sin contratiempo.

“He estado platicando con los presidentes municipales del estado para estar preparándonos para este tema y para otros como que tenga que ver con las prioridades, entre ellos el de seguridad, sin importar ideologías políticas o colores de partidos”, expresó.

Finalmente, manifestó que tras cateos realizados en conjunto con la Sedena, Marina y Policía Federal en Tepeaca se hallaron pipas de gas, vehículos y motocicletas con reporte de robo, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentra haciendo las diligencias correspondientes.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...