Entre semana, Tren Turístico realiza viajes con menos de 10 pasajeros
Entre semana, Tren Turístico realiza viajes con menos de 10 pasajeros. Foto: EsImagen
Entre semana, Tren Turístico realiza viajes con menos de 10 pasajeros
A 2 años de que opera Tren Turístico, ya rehabilitan vías en Cuautlancingo. Foto: EsImagen

A poco menos de 2 años de que fue inaugurado el Tren Turístico Puebla-Cholula, el gobierno del estado lanzó una licitación para que se le dé mantenimiento a un tramo de las vías por donde circula este transporte, en el municipio de Cuautlancingo.

Esto de acuerdo con la convocatoria SFA-AOP-CONV-2018/032 y con número de licitación SFA-OP-LPE-2018-041, que fue lanzada en noviembre pasado, cuyo fallo se dio a conocer desde el 29 de noviembre, sin embargo, no se especificó la empresa que se quedó con los trabajos.

El documento establece que los trabajos consisten en un “Proyecto integral para la rehabilitación y sustitución de riel en el tramo ferroviario km vc 0+032.03 con su igualdad 11+173 al km vc 0 + 442.53 con su igualdad 11+583.50, del Tren Turístico Puebla –Cholula en el municipio de Cuautlancingo, Puebla”.

En la licitación de señala que los trabajos tienen que durar 90 días naturales, es decir tres meses, los cuales tuvieron que haber empezado el pasado 12 de diciembre y tendrán que concluir el 10 de marzo de este año.

Debido a que la convocatoria fue publicada por la Secretaría de Finanzas y Administración (SAF) en la página del gobierno de Puebla, será hasta enero del próximo año cuando se pueda conocer a la empresa ganadora y el monto del proyecto, debido a que es la fecha límite que la dependencia tiene para publicar la información en materia de transparencia.

Cabe mencionar que dicho transporte fue inaugurado el 23 de enero de 2017 por el entonces presidente Enrique Peña Nieto y el exmandatario Rafael Moreno Valle Rosas, quien murió tras el accidente aéreo que tuvo la semana pasada, en conjunto con su esposa y gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Para el proyecto se destinaron mil 113 millones de pesos, y el tren tiene capacidad para 280 pasajeros; el trayecto entre el origen y destino es de 17.2 kilómetros que abarcan los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula, con un tiempo de 40 minutos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...