“28 de Octubre” acusa agresiones de la Doroteo Arango en El Calvario
“28 de Octubre” acusa agresiones de la Doroteo Arango en El Calvario. Foto: EsImagen / Archivo
“28 de Octubre” acusa agresiones de la Doroteo Arango en El Calvario
“28 de Octubre” acusa agresiones de la Doroteo Arango en El Calvario. Foto: EsImagen / Archivo

La Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” denunció este jueves que los miembros que laboran en El Calvario fueron agredidos por la Federación de Comerciantes Doroteo Arango, pues buscan quitarles sus áreas de trabajo.

Por medio de un comunicado, la organización recordó que aún lucha para que le devuelvan las áreas que les fueron quitadas por el exgobernador Rafael Moreno Valle “a través del enlace de su gobierno, Mauro Nava Castillo con el gobierno municipal de Puebla, junto con el entonces secretario de Gobernación Juan Manuel Castañeda Rodríguez”.

Aseguró que estos morenovallistas les otorgaron estos lugares a los “líderes gobiernistas” del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) y la Federación Doroteo Arango, cuyo líder Antonio Ordaz Alatriste, ha reclutado “pandilleros en distintos puntos de la ciudad” que intimidan a los integrantes de la UPVA.

Señaló que los responsables “no vacilan en provocar” para generar un conflicto político y social que busca “boicotear la gobernabilidad en el periodo vacacional (turístico) y el contexto electoral extraordinario y dejar a los gobiernos estatal y municipal como supuestos incapaces”.

Por ello, responsabilizó a dicha asociación de cualquier acto violento que se ha realizado previamente, así como durante y después de la vendimia de El Calvario e hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que estén atentos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales