Volveré a portar armas ante inseguridad: exlíder de autodefensas
Volveré a portar armas ante inseguridad: exlíder de autodefensas. Foto: Cuartoscuro
Volveré a portar armas ante inseguridad: exlíder de autodefensas
Volveré a portar armas ante inseguridad: exlíder de autodefensas. Foto: Cuartoscuro

Hipólito Mora Chávez, exlíder y fundador de autodefensas en Michoacán, aseveró que desde este lunes volverá a portar “un rifle y una pistola” para proteger su vida ante la amenaza del crimen organizado, hasta que el gobierno federal “nos dé seguridad”.

A través de su cuenta de Facebook, emitió un comunicado donde manifiesta que la inseguridad en México está “peor que nunca”, pues los cárteles “circulan libremente por todo el país” y “no los detienen”.

Critica que las autoridades federales y estatales no brindan protección a la población porque sólo se ocupan en hacer campaña y ocupar cargos públicos.

Asimismo, advierte que no permitirá que lo desarmen ni que lo detengan, pese a la advertencia del gobierno estatal.

En entrevista posterior con Radio Centro, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a “poner atención de inmediato” en la inseguridad, crear empleos y llevar ante la justicia a Alfredo Castillo Cervantes, excomisionado de Seguridad en Michoacán a quien responsabiliza de la represión a las autodefensas en colusión con el crimen organizado.

En febrero 2013, Mora Chávez y José Manuel Mireles Valverde dirigieron el levantamiento de varios pueblos contra el cártel de Los Caballeros Templarios, ante la oleada de homicidios y secuestros perpetrados por estos.

incendios forestales