Toma clandestina en ducto de Pemex causa incendio en Chiapas
Toma clandestina en ducto de Pemex causa incendio en Chiapas. Foto: El Financiero
Toma clandestina en ducto de Pemex causa incendio en Chiapas
Toma clandestina en ducto de Pemex causa incendio en Chiapas. Foto: El Financiero

Una toma clandestina, presuntamente perforada por una banda de huachicoleros, sobre el ducto que va de Cactus a Cangrejera, causó un fuerte incendio en el municipio de Reforma, ubicado en Chiapas, lo cual solo derivó en daños materiales, sin víctimas.

Así lo dio a conocer Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de un comunicado, donde refirió que el siniestro fue reportado en la madrugada de este jueves, por lo que el sitio fue resguardado por el Ejército y de Seguridad Física de la empresa, a fin de que su personal pudiera cerrar la toma.

En el lugar del incendio, se hallaron dos vehículos tipo Torton calcinados, los cuales tenían estructuras para el transporte de contenedores, por lo que se presume que ellos se transportaban ladrones de combustible.

A través redes sociales, circularon videos que muestran la magnitud de las llamas, así como uno de los vehículos consumidos por ellas.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido un reporte de personas fallecidas o heridas por el incidente.

Cabe mencionar que, en dicho municpio, ubicado al norte del estado de Chiapas, Pemex tiene un complejo procesador de gas y ductos de transportación.

incendios forestales