Titulares de Sedena y Semar refrendan lealtad a gobierno de AMLO
Titulares de Sedena y Semar refrendan lealtad a gobierno de AMLO. Foto: Gobierno de México
Titulares de Sedena y Semar refrendan lealtad a gobierno de AMLO
Titulares de Sedena y Semar refrendan lealtad a gobierno de AMLO. Foto: Gobierno de México

En el marco del desfile por el 109 aniversario de la Revolución, los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, y de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, refrendaron su lealtad al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la ceremonia de condecoraciones y ascensos a elementos de las Fuerzas Armadas, en Palacio Nacional, ambos le manifestaron que “respaldamos su proyecto de gobierno con lealtad, profesionalismo y honestidad”, además de asegurar que “somos leales y guardamos profundo respeto a la institución presidencial al haber sido elegido en un proceso democrático y transparente”.

Por separado, Sandoval González resaltó que este gobierno ha encomendado nuevas tareas a los soldados y marinos, que “sabemos que esos esfuerzos están encaminados a la transformación de México que usted dirige”.

En tanto, Ojeda Durán sostuvo que las fuerzas armadas están “al servicio de la nación, siempre leales al presidente de los Estados Unidos Mexicanos, quien es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, siempre leales al licenciado Andrés Manuel López Obrador y con ello al pueblo de México y a su voluntad expresada democráticamente”.

Las declaraciones de ambos secretarios vienen después de que, en octubre pasado, el general en retiro Carlos Gaytán Ochoa, exjefe del Estado Mayor de la Sedena en el gobierno federal Felipe Calderón Hinojosa, asegurara en una reunión de militares que este sector está enojado y se siente agraviado por el gobierno López Obrador.

En otro tema, durante la entrega de condecoraciones y ascensos, se hizo lectura de la carta de agradecimiento que el presidente López Obrador dirigió al piloto aviador Miguel Eduardo Hernández Velázquez, quien ascendió de general de Grupo a general de Ala, tras comandar con éxito la misión de traer al expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, a México, donde el gobierno le concedió asilado.

En esta fecha histórica, fueron promovidos al grado inmediatamente superior seis mil 479 hombres y mil 699 mujeres, entre generales, almirantes, jefes, capitanes, oficiales, tropa y marinería.

incendios forestales