Taxistas liberan vialidades de CDMX y prometen no más bloqueos
Taxistas liberan vialidades de CDMX y prometen no más bloqueos. Foto: Twitter / @OVIALCDMX
Taxistas liberan vialidades de CDMX y prometen no más bloqueos
Taxistas liberan vialidades de CDMX y prometen no más bloqueos. Foto: Twitter / @OVIALCDMX

Tras 12 horas de bloquear vialidades de la Ciudad de México y seis de negociaciones con gobiernos, los taxistas inconformes con la competencia de servicios como Uber y Cabify se retiraron de las calles y prometieron no convocar más cierres viales masivos.

Este lunes, a partir de las 16:30 horas, las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informaron que los manifestantes habían quitado sus unidades de los accesos a las terminales 1 y 2, por Circuito Interior.

Una hora más tarde, Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Secretaría de Gobernación (Segob), dio a conocer, en rueda de prensa, que los representantes del Movimiento Nacional Taxista (MNT) se comprometieron a levantar los bloqueos en la Ciudad de México y en otros puntos del país, además de no volver a afectar a la ciudadanía

Indicó que se programó una nueva reunión para el 14 de octubre, donde se analizará la ruta para regular los servicios de transporte tipo taxi que se prestan a través de aplicaciones móviles.

Asimismo, expuso que se analiza la idea Según el subsecretario Peralta, la idea es que todo el gremio taxista pueda utilizar este tipo de plataformas para dar seguridad a los usuarios y que el servicio se preste en condiciones de igualdad.

En tanto, los manifestantes pidieron disculpas a los afectados y reconocieron que el servicio que brindan no cumple con las expectativas de la ciudadanía, pero también reclamaron al gobierno no dar seguimiento a sus exigencias ni establecer los mismos requisitos para taxistas y servicios por aplicaciones.

Por su parte, en redes sociales, usuarios exhibieron a taxistas que aprovecharon los bloqueos para ponerse a jugar futbol, drogarse e incluso intercambiar albures con peatones.

https://twitter.com/RodadaCDMX/status/1181279585645793280

incendios forestales