Suman 9 muertos tras volcar pipa cargada con amoniaco en Michoacán
Suman 9 muertos tras volcar pipa cargada con amoniaco en Michoacán. Foto: Twitter / @pcmichoacan
Suman 9 muertos tras volcar pipa cargada con amoniaco en Michoacán
Suman 9 muertos tras volcar pipa cargada con amoniaco en Michoacán. Foto: Twitter / @pcmichoacan

Un saldo de nueve personas muertas ha dejado hasta este lunes el accidente causado por la volcadura de una pipa cargada con 30 mil litros de amoniaco sobre la autopista Siglo XXI, en Michoacán, a quienes se suman al menos 51 intoxicados.

Así lo dio a conocer este lunes el secretario de Seguridad Pública de estado, Israel Patrón Reyes, quien confirmó el noveno deceso y detalló que las investigaciones indican que el fatal choque pudo haber sido ocasionado por el mal estado mecánico de la pipa.

Por su parte, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, remarcó que el vehículo viajaba en un tramo de un solo carril, el cual urgió que sea ampliado debido a que “está totalmente saturado por el trasporte que llega y sale del Puerto Lázaro Cárdenas”.

Comentó que, por la gravedad de sus lesiones, algunos de los heridos fueron trasladados a hospitales de Morelia, mientras que otros no serán movidos de los nosocomios donde están internados hasta que logren estabilizarse.

También adelantó que su gobierno rendirá un reconocimiento póstumo a Eva Montiel García, alumna de enfermería en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Umsnh), quien murió tras ayudar a los pasajeros un autobús comercial que quedó involucrado en el percance, expuesto al gas tóxico.

En tanto, la circulación en el tramo carretero Las Cañas-Feliciano se restableció completamente tras dos horas de permanecer cerrado por el percance, ocurrido el pasado viernes.

incendios forestales