Senadores denuncian a Romero Deschamps por huachicol y corrupción
Senadores denuncian a Romero Deschamps por huachicol y corrupción. Foto: EsImagen
Senadores denuncian a Romero Deschamps por huachicol y corrupción
Senadores denuncian a Romero Deschamps por huachicol y corrupción. Foto: EsImagen

Los senadores Verónica Delgadillo García y Samuel García Sepúlveda, de MC, presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra de Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de Pemex, por huachicol y otros seis delitos.

De acuerdo con el oficio, entregado este miércoles en la oficialía de partes del organismo, el dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) sería responsable de robo de combustible, delincuencia organizada, lavado de dinero, defraudación fiscal, venta de plazas, desvío de recursos públicos y nepotismo.

El recurso recupera varias quejas planteadas por trabajadores petroleros, donde se relaciona al exsenador priista con el robo de combustible y el uso de cuotas sindicales en la trama financiera del Pemexgate, que un caso de desvió de fondos sindicales para financiar la campaña presidencial del PRI en 2000.

En encuentro con medios, comentaron que suman cuatro denuncias contra el “padrino del huachicol”, quien “era un hombre protegido por las autoridades”, por lo que aseveraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador “no tiene pretexto” de demostrar que su lucha contra el robo de combustible “no es nada más de palabra.

“El fiscal (Alejandro Gertz Manero) está ordenado a perseguir los delitos. Aunque Andrés Manuel López Obrador diga perdón y olvido, los senadores de Movimiento Ciudadano no vamos a perdonar a nadie”, sostuvieron.

Cabe recordar que, apenas el 6 de febrero pasado, Petroleros disidentes ampliaron una denuncia ante la FGR, que data de 2016, contra el priista, a quien acusan de haberles hecho fraude por 150 millones de dólares.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales